Animación Sociocultural

La Animación Sociocultural se constituye como un elemento favorecedor de la integración del mayor en el medio residencial aportándole actividades de ocio y la ocupación del tiempo libre. Es muy importante en el proceso de adaptación, ayuda a mantener la autonomía personal, previene el sedentarismo y la inactividad, facilita la integración en el entorno social y es un precursor en el establecimiento de nuevas redes sociales.

Actividades lúdicas que fomentan la actividad motriz

El objetivo de estas actividades es favorecer la ocupación del tiempo libre contribuyendo a mejorar, en la medida de lo posible el estado físico, a través de actividades como las Anillas, Diana, Canasta y Bolos.

Actividades lúdicas que desarrollan el área cultural

Con este tipo de actividades se pretende cubrir las inquietudes intelectuales del mayor y ayudarle a orientarse en la actualidad social de manera lúdica. Este objetivo se va a conseguir a través de actividades como Taller de Cultura General, Pasatiempos, Talleres audiovisuales, Documentales, Visitas Culturales y Cine.

Actividades lúdicas que facilitan la expresión y comunicación

Estas actividades van dirigidas a desarrollar la comunicación y la expresión tanto verbal como corporal, mejorando así la capacidad de interrelacionarse. Son actividades dirigidas a tal fin: Taller de Prensa, Taller de Expresión Corporal, Taller de Lectura, Taller de Canto y Taller de Teatro.

Actividades lúdicas que desarrollan la creatividad y capacidades artísticas

El objetivo de estas actividades es favorecer el desarrollo de la creatividad, la imaginación y capacidades abstractas aumentando la autoestima y el grado de satisfacción personal. Las actividades de esta área son: Taller de Manualidades, Taller de Pintura, Laborterapia y Taller de Teatro.

Actividades sociales que facilitan la convivencia y las relaciones interpersonales

Estas actividades van dirigidas a mejorar la integración social en el medio residencial a través de actividades festivas y los juegos tradicionales. Este objetivo se puede conseguir a través de actividades como el Bingo, Actuaciones Musicales, Celebraciones especiales como los Cumpleaños, Navidad, Fiestas patronales, etc.

Menú de la sección

Compartir

Animacion sociocultural para ancianos

Cubrir las necesidades en materia de ocio activo

Como animadores socioculturales nos vamos a encargar de la programación, planificación y puesta en marcha de un programa de actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a la población mayor, de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias.