Departamento dietética y nutrición

La dietética y la nutrición a lo largo de los años, ha ido tomando importancia por su estudiada relación con la salud y el desarrollo de las personas. Implicándose en las intervenciones que desarrollan las distintas áreas sanitarias, en la calidad de vida.

Valoración nutricional

Con la obtención de los distintos datos antropométricos y bioquímicos, podemos ajustar mejor las necesidades nutricionales que tiene cada persona. Pudiendo realizar un seguimiento exhaustivo de las necesidades.

Elaboración de menús basales

Las necesidades nutricionales generales de los residentes, son cubiertas con la elaboración del menú basal y el de texturas modificadas. Siempre teniendo en cuenta los gustos y tradiciones alimentarias.

Dietas personalizadas

Cuando las necesidades nutricionales son muy concretas, se elaboran dietas personalizadas. Según patologías, necesidades y gustos del residente.

Higiene alimentaria

Se supervisa y controla que en todo el proceso de alimentación se garantice una seguridad alimentaria. Fundamental para el bienestar de los residentes.

Menú de la sección

Compartir


dietética y nutrición residencia ancianos madrid

La importancia de una alimentación saludable

En el ámbito de las residencias y centros de día, el trabajo que desarrollamos va encaminado a que todas las necesidades nutricionales, estén bien cubiertas y ajustadas a cada una de las personas. Siempre en coordinación con el equipo multidisciplinar.