Departamento de Logopedia

La logopedia trata de prevenir, mantener, diagnosticar, intervenir e investigar en los trastornos de la comunicación.
Todos los seres vivos necesitamos comunicarnos de una u otra manera, poder expresar las emociones e intereses gracias al lenguaje, entendiendo por lenguaje sus dos grandes campos como es el hablado y el escrito sin menos preciar el corporal.
Estos aspectos a una determinada edad y en ocasiones como fruto de la enfermedad se pueden ver mermados y sus consecuencias entre otras es el aislamiento.

Una comunicación satisfactoria

Considerando siempre y en cada proceso los requisitos anatómicos, funcionales y contextuales de una buena comunicación para el Mayor y su entorno.

Identificar el estado cognitivo

Esta identificación nos dará las pistas para poder ejecutar una buena intervención. En procesos de accidentes recientes las rehabilitaciones suelen tener mayor éxito por el contrario de las intervenciones que se pueden llegar a realizar transcurrido un periodo más largo.
Es sumamente importante la colaboración de la persona para poder ayudarla en su proceso rehabilitador. Contar con la capacidad de entendimiento y ejecución será igual de importante.

Los seres humanos nos relacionamos

Fomentar las relaciones interpersonales compartiendo el día a día y participar de la comunicación es algo que proporciona un buen clima y un mejor bienestar.

Tratar trastornos lingüísticos

Facilitar la comunicación como vía de integración

Tratamos problemas del lenguaje tales como: Afasia, Disartrias, Disfonías hipofónicas, pérdida de lectura y escritura.

Menú de la sección

Compartir


departamento logopedia residencia ancianos

Facilitar la comunicación como vía de integración

Nuestros tratamientos de logopedia dan un valor añadido al resto de nuestros servicios. El equipo multidisciplinar de los centros estará en contacto directo con el profesional para apoyar la intervención desde cualquier plano.
Con el fin de detectar y trabajar sobre los problemas lingüísticos y evitar el aislamiento que estos pueden llegar a producir. El principal objetivo una vez más, será el bienestar de la persona y su familia proporcionando en la medida de lo posible la autonomía al Mayor.