La Fisioterapia es la disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica, no farmacológica, que en muchos casos ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, normalmente relacionadas con el aparato locomotor, consiguiendo en último extremo una mejora de la calidad de vida del mayor.

Rehabilitación y/o mantenimiento del estado físico del paciente

La Fisioterapia pretende, mediante diferentes técnicas, aparatos, materiales y conocimientos, el tratamiento bien a corto o largo plazo de una patología específica.

Intervenciones

Rehabilitación de la marcha

El objetivo es reeducar el patrón de marcha según las necesidades y patologías de cada paciente.
Para ello se utilizarán las espalderas, paralelas y ayudas técnicas, como andadores y muletas.

Gerontogimnasia

Tabla de gimnasia enfocada al mantenimiento del tono muscular y el rango articular, pretendiendo que cada paciente sea capaz de movilizar y mantener las diferentes partes del cuerpo.

Cinesiterapia

Consiste en una serie de ejercicios, bien sea con ayuda de elementos como picas o pesos, enfocados a mantener y/o mejorar el arco articular y el tono muscular de una articulación o varias, según cada patología.

Tratamiento individualizado

Se trata de una sesión limitada de tiempo e individualizada, en la que el fisioterapeuta usa las diferentes técnicas y conocimientos para tratar una patología específica para el paciente.

Electroterapia (infrarrojos)

Se trata de una lámpara especial que emite un calor seco y superficial, localizado en una zona del cuerpo, durante un tiempo determinado.
Es una técnica englobada en la electroterapia, que en combinación con otras técnicas, ayudan al tratamiento de determinadas patologías.

¿Que servicios te ofrecemos para tu necesidad?

No hay servicios relacionados con este producto.