Departamento Psicología

Objetivo Principal

Ayudar al proceso adaptativo del residente en el centro, con intervenciones dirigidas y centradas en el individuo, en su entorno familiar y de convivencia.

Intervención dirigida a la familia

Evaluación e intervención clínica. Apoyo en la construcción de la nueva dinámica familiar. Evaluación e intervención integral en los cuidadores informales (familiares / representantes legales / amistades).

Intervención sobre el ambiente

Integración del residente en los hábitos y dinámicas del centro. Favorecer la creación de nuevas redes sociales. Evaluación e intervención en la creación de espacios saludables adecuados a las demandas de los diferentes residentes.

Coordinación del Departamento de Psicología

Coordinación y supervisión de los diferentes talleres de terapia y actividades de animación sociocultural. Apoyo en la formación curricular de los trabajadores componentes del departamento. Implantación y supervisión de programas mentoring con las diferentes instituciones educativas.

Investigación

Formulación, implementación y evaluación de diferentes investigaciones, con el fin de mejorar la calidad asistencial y de vida del residente y del centro.

Menú de la sección

Compartir



Intervención dirigida al residente

  • Evaluación e Intervención neuropsicológica.
  • Evaluación e Intervención clínica.
  • Evaluación y diagnóstico de deterioro cognitivo.
  • Intervención especializada en demencias y enfermedades degenerativas.
  • Estimulación y rehabilitación cognitiva.
  • Prevención del deterioro cognitivo.