Infección urinaria en personas mayores

La infección de orina puede padecerse a cualquier edad. Aunque, es más frecuente en la población mayor debido a que el envejecimiento implica la debilitación del sistema inmunitario, produciendo una alteración de los mecanismos defensivos frente a la infección. Las personas mayores son especialmente vulnerables a las bacterias que provocan la infección urinaria. Por otro lado,…

Detalles

San Isidro en La Paloma

En las residencias de El Grupo Los Nogales nos encanta celebrar junto a nuestros mayores. Más aún, si se trata de una fiesta tan tradicional y bonita como la que acontece cada 15 de mayor en Madrid, el día de San Isidro. Todas nuestras residencias han elaborado un programa de actividades especiales en honor al…

Detalles

Enfermería y paciente frágil

Los enfermeros y enfermeras de nuestras residencias forman una pieza fundamental en el equipo multidisciplinar encargado de atender y solventar las necesidades de nuestros mayores. Especializarse en Geriatría es estrictamente necesario para llevar a cabo unos correctos cuidados de enfermería en residencia. Ya que, el paciente mayor presenta nuevas demandas de salud que actualmente plantea…

Detalles

Las vacunas en la tercera edad

Ya sabes que la renta vitalicia de pensión garantiza en los años posteriores a la jubilación estabilidad económica en particular y calidad de vida en general. Hay muchos otros factores que influyen. Como seguramente sabes, la vacunación es una de las estrategias más efectivas para la prevención primaria de las enfermedades infecciosas. En las últimas…

Detalles

Las enfermedades crónicas que más afectan a los mayores

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), alrededor del 42% de la población española padece al menos un proceso crónico. Los más frecuentes son la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el dolor lumbar y cervical. En el caso de los…

Detalles

Que la alergia no te pille desprevenido esta primavera

Además de cerezos en flor, altas temperaturas y apertura de terrazas…La Primavera trae consigo alergias. Una realidad muy evidente, pues las estadísticas dicen que una de cada dos personas en España padece o padecerá algún tipo de alergia a lo largo de su vida. Las personas mayores, junto a los niños, conjugan el sector de…

Detalles

Buena memoria, buena vejez.

La memoria es una capacidad básica para gozar de una buena calidad de vida, ejercitarla es algo imprescindible para favorecer el envejecimiento activo. ¿Sabían que los adultos con buen estado de salud incrementan algunas de sus capacidades mentales, como el vocabulario, a medida que van envejeciendo? Apoyado por el respaldo del resto del equipo multidisciplinar,…

Detalles

Parkinson

El Día del Parkinson se celebra cada 11 de abril a nivel mundial para concienciar y sensibilizar a la población general sobre todo lo concerniente a la enfermedad. El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas encargadas de transmitir la dopamina, necesaria para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central. Es un…

Detalles

Los ancianos y las alergias primaverales

Si en otros post del blog hablábamos de la tranquilidad que aporta el disponer de una renta vitalicia de pensión, en este queremos centrarnos el algo que también va a influir notablemente en la calidad de vida de nuestros mayor: estar prevenidos ante las alergias.