Valores nutricionales en la alimentación del mayor

Los valores nutricionales aportan variedad y calidad en la alimentación del mayor. Con el objetivo de ofrecer a nuestros residentes la más completa y variada alimentación, El Grupo Los Nogales ha creado un nuevo concepto llamado Cocina Central. Basada en unos valores nutricionales propios regidos por parámetros de calidad, higiene y equilibrio. Un equipo profesional compuesto por…

Detalles

El rol del psicogerontólogo

Somos una de las mejores residencias de ancianos de Madrid entre otras cosas por la calidad de nuestro equipo humano. Somos conscientes de que la atención psicológica es clave y por eso contamos con psicólogos especialistas en la tercera edad. Es lo que se conoce como psicogerontología.

Vacaciones con el mayor enfermo de Alzheimer

Advertencias y recomendaciones para viajar con el mayor enfermo de Alzheimer El verano ya está aquí, y todos merecemos disfrutarlo. Una de las maneras más habituales de hacerlo es saliendo de viaje. Los cuidadores de enfermos de Alzheimer que planifiquen un viaje veraniego junto a su ser querido, se enfrentan a un gran desafío. Un…

Detalles

Consejos para realizar actividades de estimulación cognitiva

En más de una ocasión hemos hablando de la estimulación cognitiva, de las tareas enfocadas a activar las funciones mentales como la atención, la memoria y el lenguaje. Si tienes en tu familia alguna persona mayor, además de informarte sobre los precios de las residencias de ancianos de Madrid, has de hacerlo sobre cómo implementar…

Detalles

Las infecciones más comunes en la tercera edad

A pesar de los notables avances que se han dado en las últimas décadas en el campo de la medicina en general y de la geriatría en particular, aún es alto el grado de incidencia de las enfermedades infecciosas entre las personas mayores si lo comparamos con otros grupos de población. Siendo como somos el…

Detalles

¿Por qué algunos ancianos pierden el apetito?

Se llama hiporexia y se trata de la falta de apetito que a veces sufren las personas mayores por causas de diversa naturaleza. Esta disminución de las ganas de comer hace que puedan llegar a consumir menos calorías de las que en realidad necesitan. Por eso creemos interesante a la par de necesario dedicar las…

Detalles

Síndrome del cuidador quemado

Muchas personas mayores descuidan su estado de salud debido a la pérdida de autonomía de su ser querido Este estado se denomina Síndrome del cuidador quemado también conocido como síndrome de burn out, un 85%  de las personas que se ven afectadas por este Síntoma son mujeres, y más de la mitad son personas mayores.…

Detalles