La vida después de sufrir un ictus

Como una de las mejores residencias de ancianos de Madrid hemos dicho en reiteradas ocasiones que es clave detectar y actuar ante los primeros síntomas de un ictus teniendo en cuenta que estos suelen ser bruscos o repentinos. Pero, ¿qué hacer después? ¿Cómo retomar la rutina tras haber padecido un infarto cerebral? Lo vemos en…

Detalles

La hipertensión arterial en los ancianos

Como una de las mejores residencias de ancianos de Madrid tenemos claro que la hipertensión arterial es algo muy frecuente entre la población anciana. Esto es así porque, con el paso del tiempo, se endurecen los vasos sanguíneos y hace falta más presión para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. Por…

Detalles

Gerontogimnasia para nuestros mayores

La Gerontogimnasia es una tabla de ejercicios adaptada a las necesidades del mayor altamente beneficiosa para la salud física y emocional. En las residencias de Grupo Los Nogales, cada mañana se practica una tabla de Gerontogimnasia guiada por el fisioterapeuta especializado. Se lleva a cabo con grupos reducidos y homogéneos, para atender así las necesidades…

Detalles

¿Qué es el edadismo?

Como uno de los referentes en cuanto a mejores residencias de ancianos de Madrid queremos detenernos en esta nueva publicación en un concepto que puede que desconozcas pero que, por desgracia, está presente en nuestra sociedad. Nos referimos al “edadismo”.

La soledad es la gran enemiga del mayor

La soledad supone un drama social para todos los sectores de la población. En la persona mayor, la soledad conlleva graves consecuencias sobre el bienestar físico y emocional. Los españoles nos situamos a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a esperanza de vida se refiere. Con una media de setenta y nueve años…

Detalles

La Virgen de La Paloma en Los Nogales

Sin ser patrona oficial de Madrid, se considera a La Virgen de La Paloma “patrona popular de los Madrileños”. En torno al 15 de agosto, se celebra la Verbena de la Paloma en el centro de la ciudad, una de las celebraciones más castizas de nuestra tierra. La residencia de Los Nogales La Paloma está…

Detalles

Animador Sociocultural especialista en Geriatría

El Animador Sociocultural especialista en Geriatría aplica una metodología de intervención socio-educativa e individualizada. Esta metodología se pone en marcha mediante actividades conjuntas de temática variada. Su trabajo consiste en ocupar el tiempo libre del residente a través de talleres y actividades enriquecedoras.  Favoreciendo la integración del mayor en el centro. Así como, las relaciones sociales…

Detalles

Actividades intergeneracionales en verano

En Grupo Los Nogales fomentamos las actividades intergeneracionales entre nuestros residentes. Una actividad intergeneracional, es aquella en la que participan personas de distintas edades con el propósito de aumentar la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias. La diferencia de edad que existe entre los participantes de las actividades intergeneracionales proporciona múltiples beneficios tanto…

Detalles

Cómo evitar golpes de calor en los ancianos

Las mejores residencias de ancianos de Madrid tenemos que tener especial cuidado con las altas temperaturas del verano. En este post vamos a ver una serie de consejos para que nuestros mayores no sufran golpes de calor, algo con consecuencias muy serias en este grupo de edad.