MENÚ
Inicio / Blog - Conócenos - Destacados / Entrevista a Adina Zvarici, del Servicio de Lavandería de Hortaleza

Blog

Entrevista a Adina Zvarici, del Servicio de Lavandería de Hortaleza

«He tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los centros y creo que eso me ha ayudado a conocer bien la profesión».

La movilidad interna permite a los trabajadores acceder a distintos puestos y adquirir más habilidades y competencias, lo que además incrementa su crecimiento personal y profesional. Ese es el caso de Adina Zvarici, que lleva trabajando en el área de hostelería desde hace trece años.

Acacias, Puerta de Hierro, Pacífico, Puerta de Toledo, Santa Eugenia, Imperial y ahora Hortaleza, ¡debes ser una de las personas que mejor conocen Los Nogales!

Sí, la verdad es que he tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los centros y creo que eso me ha ayudado a conocer bien la profesión. Cuando me incorporé a Los Nogales Acacias en 2008 para cubrir una vacante en el servicio de limpieza me sentí un poco abrumada porque era la primera vez que trabajaba en una empresa así. Todavía no dominaba el español y tuve un comienzo duro, pero después de unos días me di cuenta de que debía cambiar el chip. Decidí continuar y… ¡hasta ahora!

¿Cómo fue tu trayectoria a partir de ahí?

En mi primera época en Los Nogales trabajé en distintos puestos de limpieza, tanto en los centros como en balneario. Aunque hay algunas diferencias, el fundamento es el mismo y es un trabajo que hacía con mucho amor.

Cuando estuve en Puerta de Hierro, vi que la parte de lavandería me gustaba mucho. Recuerdo que, aunque yo estaba en limpieza, intentaba ayudar todo lo que podía. Fui aprendiendo poco a poco y al final me contrataron en este servicio.

¿Por qué quisiste formar parte del equipo de lavandería?

Es cierto que cuando trabajas en planta terminas conociendo a los residentes y teniendo una relación bonita con muchos de ellos. Hay a quién le gusta trabajar con niños y, a mí, además, me gusta hacerlo con personas mayores. Guardo muchos recuerdos de ellos con cariño.

Lo que me gusta de la lavandería es el trabajo con la ropa y saber que las personas mayores irán bien vestidas y planchadas gracias a nuestra labor. Soy bastante exigente en ese sentido y me gusta que el trabajo esté bien hecho.

Tras un proceso de movilidad interna, ¿te ha costado integrarte en un nuevo servicio?

La verdad es que no, ha ido todo rodado. He tenido la suerte de contar con jefes que me han ayudado en todos los centros en los que he estado. Siempre me he sentido apoyada y arropada.

Además, la empresa nos da cursos de formación que nos ayudan a conocernos entre los compañeros, por lo que cuando llegas a un nuevo centro te suenan muchas caras. Estos cursos vienen muy bien para adaptarte a cada puesto y para seguir aprendiendo. Yo he intentado apuntarme a todos los que he podido porque me han ayudado tanto dentro como fuera de Los Nogales.

¿Qué recomendarías a alguien que adopta un nuevo puesto?

Lo primero, que confíe en su preparación. Los cursos de formación son completos y te permiten contar con las habilidades necesarias. También le diría que se apoye en el resto del equipo, son quienes mejor le entenderán y le podrán ayudar en lo que necesite. Por último, creo que es importante confiar en uno mismo y sacar lo positivo del nuevo trabajo, que muchas veces te ayuda a aprender cosas nuevas y tener una rutina diferente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Entrevista a Nekane Blanco, coordinadora de fisioterapia

El fantástico equipo de profesionales de esta disciplina acaba de ser reforzado con la creación de la figura de coordinación de fisioterapia. Nekane Blanco, nuestra fisioterapeuta más veterana, nos explica cuáles son sus funciones y cómo su labor redundará en el beneficio de residentes y trabajadores....

Álvaro Cano, Responsable de Compras del Grupo Los Nogales

Álvaro Cano es el director de compras de Los Nogales, donde trabaja desde hace 13 años. En coordinación con el área productiva y el área financiera, se ocupa de asegurar la calidad y la cantidad de todos los suministros necesarios en los centros. ¿En qué consiste la labor de un director de compras en un centro socio-sanitario? La principal labor de un director de compras es gestionar de la mejor manera posible a todos los proveedores que nos sirven productos de consumo para que los centros tengan todo lo necesario y de la mejor calidad posible. En el caso de...

Claudia Andrés, terapeuta ocupacional de Santa Eugenia

Claudia Andrés es terapeuta ocupacional en Los Nogales Santa Eugenia, donde trabaja desde hace un año y medio. Nació en Madrid y se licenció en Terapia ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid. Lo que más destaca de su trabajo es contribuir a la máxima independencia de las personas mayores para que no pierdan su autonomía. ¿En qué consiste la Terapia Ocupacional y qué prioridad se le da en Los Nogales? La terapia ocupacional se centra en lograr la máxima independencia de las personas mayores. Se trata de que los residentes no pierdan su autonomía o, en ciertos casos, la...

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://www.los-nogales.es. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de política de cookies.

Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Cookies técnicas (necesarias)

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: