MENÚ
Inicio / Animación Sociocultural - Blog - Grupo los Nogales - Servicios / Juegos de mesa: el entretenimiento perfecto para superar la cuarentena

Blog

Juegos de mesa: el entretenimiento perfecto para superar la cuarentena

Llegado el segundo fin de semana de cuarentena decretada por el gobierno de Pedro Sánchez, es muy importante mantener la calma y la cabeza ocupada. Solo así superaremos las sensaciones típicas del aislamiento, que son el miedo intenso, la ira y el estrés, entre otras. Para ello, el equipo de psicología de Grupo Los Nogales recomienda realizar actividades que se puedan llevar a cabo dentro de la vivienda, como jugar a juegos de mesa.

De esta forma, desde el Grupo Los Nogales os proponemos algunos de los juegos de mesa más entretenidos y que suele haber en prácticamente todas las casa.

  • El Parchís o La Oca son dos de los juegos más conocidos, entretenidos y que suele haber en todas las casas. Además, como se trata de un juego que suele alargarse mucho en el tiempo, es perfecto para pasar las tardes en familia. Si no tienen ninguno y estás solo en casa, este juego está disponible en Internet para jugar a distancia.
  • La Baraja es otro de los más comunes y que suele juntar a personas de todas las edades. Lo mejor es que la variedad de juegos que ofrece una baraja son inmensos, pues hay desde el burro, la chinchón, la escoba, etc.
  • El Bingo también es otro de los juegos más entretenidos y que más gustan a nuestros mayores. Se puede jugar de múltiples formas ya que si no se quiere apostar dinero, se puede apostar las tareas de la casa o caramelos. Esta última, sin duda, es la opción más dulce de todas.
  • El ajedrez y Las Damas son, además de una distracción, un perfecto ejercicio mental ya que requiere un gran esfuerzo para detallar la estrategia a seguir y ganar al contrincante.
  • Los Crucigramas o Las Sopas de Letras son otros entretenimiento que también potencia la mente y entretienen, pasándose horas y horas delante de los cuadros hasta completar el juego.

Con todos estos juegos, los días se pasarán volando y la cuarentena se llevará mejor. Porque lo importante llegado este punto es mantener la calma y no salir de casa ya que sólo de esta forma evitaremos la propagación del coronavirus.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Jardin Los Nogales Reina Victoria

La hogarización de las residencias de mayores: nuestro mayor objetivo

El traslado de una persona mayor desde su casa a un centro sociosanitario puede ser un momento doloroso. Sin embargo, este sentimiento se puede minimizar cuando se realiza una hogarización del centro según los gustos de cada persona, como hacemos en las residencias del Grupo Los Nogales. En Los Nogales estamos comprometidos con la necesidad que sienten nuestros mayores de hogarizar su espacio para sentirse a gusto.  Esto lo conseguimos siguiendo tres premisas: adaptando del espacio al gusto de la persona mayor, adaptando las actividades a sus preferencias y contando con la participación de la familia en todos los cuidados. Hogarización...

mejores residencias de ancianos de Madrid

La vida después de sufrir un ictus

Como una de las mejores residencias de ancianos de Madrid hemos dicho en reiteradas ocasiones que es clave detectar y actuar ante los primeros síntomas de un ictus teniendo en cuenta que estos suelen ser bruscos o repentinos. Pero, ¿qué hacer después? ¿Cómo retomar la rutina tras haber padecido un infarto cerebral? Lo vemos en las siguientes líneas....

Centros sociosanitarios, una forma de evitar la soledad en la tercera edad

Si las instalaciones de Los Nogales se definen como centros sociosanitarios es porque los servicios que ofrecemos parten de un concepto firme de lo que deben ser los cuidados de las personas mayores. Creemos que en un centro de día o una residencia de mayores en Madrid no solo deben primar la atención médica o la salud física. El estado de ánimo constituye una parte esencial del bienestar que toda familia desea proporcionar a sus personas mayores. Y a su vez, en este apartado no se puede obviar la influencia de la interacción y la socialización diaria. Por ello es...